Forman parte de la más joven realidad de la cocina navarra y estarán en Miniature Pintxos Congress, en Vitoria-Gasteiz del 8 al 14 de marzo
Las inscripciones para el congreso profesional están abiertas en la web oficial www.miniature.eus
El futuro es prometedor y tiene nombres propios. Miniature Pintxos Congress contará con la sabia nueva de nuestra cocina con la presentación del trabajo de Aaron Ortíz y Jaio Aizpurua, dos navarros, sobre todo jóvenes, pero que ya son realidad en el mundo de la gastronomía y que se encuentra en este momento oficiando en Argentina.
La edición 2018 de Miniature presentará su ponencia sobre el maridaje de postres de vanguardia y el mundo de los cócteles, donde plasmarán su trabajo creativo en ambos campos, en el de la cocina por Aaron Ortiz y en el de la sumillería y el cóctel por Jaio Aizpurua.
Ambos están desarrollando su trabajo en Argentina, compartiendo conocimientos y en restaurantes de primer nivel y adquiriendo la experiencia y las fórmulas de cocinas de otros lugares. Es algo que a ambos les apasiona y en su proyecto de futuro está, sin duda, hacer el viaje gastronómico para conocer de cerca nuevas culturas “y en este aspecto, Japón será unas de nuestras prioridades”, nos comentan.
En el futuro inmediato, a su regreso de Argentina, se incorporarán a un nuevo proyecto gastronómico de primer orden en Euskadi, liderado por un chef referente, “que aún no podemos desvelar” y que será una piedra de toque importante en su trayectoria profesional.
Aaron cuenta con el Premio Excelencia Gastronómica de Navarra en 2014, ha sido distinguido en diversas ocasiones como joven promesa de la cocina y también ha bebido de las mejores fuentes culinarias como los restaurantes de Alex Múgica y Mugaritz, en donde participó en el departamento de I+D.
Ha mostrado siempre una debilidad por la repostería y pastelería, habiendo desarrollado también su trabajo como jefe de pastelería en Restaurante Zanito en Olite.
Jaione Aizpurua dirigió sus pasos al mundo de la sumillería y también al de los cócteles, y ambos conjugan trabajos creativos allá por donde van. Es sumiller y bartender, y prestó sus servicios en Bodegas Otazu.
Miniature será una gran oportunidad para comprobar, ver y degustar el futuro de nuestra cocina de la mano de estas dos jóvenes realidades de la gastronomía navarra.