Miniature Pintxos Congress presenta su ponencia y la cena que ofrecerá junto a Carlos Dávalos y Luis Hernani en el restaurante Mano Lenta el lunes 27 de octubre

Luis Arévalo es considerado como el introductor de la cocina nikkei en España y en Europa, esa cocina fusión de las japonesa y peruana, fruto de la oleada de inmigrantes nipones que llegaron a Perú a finales del siglo XIX y que mantienen en común el respeto al producto y la técnica, destacando con matices con personalidad.

Arévalo compartirá en Miniature Pintxos Congress su visión de la cocina en la ponencia de alto nivel programada para la noche del lunes, 27 de octubre, en el Mano Lenta de Vitoria-Gasteiz, junto al Carlos Dávalos campeón de Álava de pintxos 2019 y Luis Hernani como anfitrión. Ver programa completo en www.miniature.eus.

Explica la cocina peruana como si fuera un abanico. Sabe aceptar y adaptar muy bien sabores, texturas y aromas que llegan de fuera para enriquecerse. Y mantiene también que la japonesa tiene en común que ambas respetan mucho el producto y la técnica, que las dos tienen claro que sus platos deben tener matices con personalidad.

Inicia su andadura profesional en la cocina en el Sushi Ito de Lima, pasando al Sakura de Santiago de Chile para comenzar su formación y aprendizaje de las técnicas y filosofía de la cocina japonesa de la mano del chef Koichi Watanabe.

Posteriormente y luego de una corta temporada en Suiza colaborando en el hotel Staubbach de los Alpes, llega a Madrid y durante 4 años forma parte del grupo Kabuki. En el 2007 toma las riendas del 19 Sushi Bar y en el 2010 encabeza el ambicioso proyecto Nikkei 225, el mismo que llega a convertirse en un gran referente. En el 2014, apuesta por un proyecto propio y crea Kena con el que también consigue éxitos y grandes reconocimientos.

Desde el 2018 dirige GAMAN,su actual proyecto, en donde reivindica sus profundas raíces nikkei combinándolas con técnicas tradicionales japonesas.