El restaurante Atabaka de Nuestra Señora de Oro acogerá la ponencia y la cena degustación de pintxos de Iván Muñoz del restaurante Chirón de Valdemoro, un estrella Michelin que ofrece una cocina tradicional, tanto madrileña como manchega, este próximo martes, 19 de octubre, a partir de las 20:30 horas. Ver programa completo en www.miniature.eus.
Iván Muñoz, junto a su hermano Raúl, representan la cuarta generación al frente del restaurante, que tuvo sus etapas anteriores en Toledo y Aranjuez. Una larga trayectoria que les condujo a obtener una estrella Michelín, que considera “tan difícil obtener como mantener”.
El concepto de Chirón, que trasladará a Atabaka en formato pintxos, es una cocina de sotobosque, que bebe mucho de la raíz de la cocina tradicional, tanto de la madrileña por nacimiento como manchega por familia, raíces y convencimiento.
La cocina de sotobosque de Iván Muñoz tiene presente a setas, hierbas aromáticas, ajos, azafrán… Perdiz, conejo, codorniz, cochinillos… parte de la flora y fauna que enriquece esta zona del bosque. Una cocina que trabaja en tres vertientes la manchega, la castellana y la judeo-mediterránea.
Miniature Pintxos Congress cuenta con el apoyo de La Consejería de Turismo del Gobierno Vasco, Basquetour, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Fundación Vital, Laboral Kutxa, Igartza Food Service, Cafés La Brasileña, Amstel 18/70, Volvo, Fagor, Caviaroli, Chef y Glaces des Alpes.
Su menú
Su propuesta para Miniature Pintxos Congress 2021 en Atabaka nos ofrecerá el siguiente menú degustación de pintxos:
Yogurt de morcilla.
Albóndiga de corzo y ostra.
Terrina de foie, perdiz en escabeche, membrillo y queso.
Guiso de callos a la madrileña.
Infusión de cocido al perfume de hierbabuena con su croqueta.
Churros, chocolate y carajillo.
Bodegas Izadi