Inscríbe a tus peque aquí: www.miniature.eus
EN EL IRADIER ARENA DE VITORIA-GASTEIZ, EL SÁBADO 10 DE MARZO LOS NIÑOS APRENDERÁN A IR AL MERCADO Y A COCINAR DE MANERA DIVERTIDA, ENTRE JUEGOS, MÚSICA Y ADIVINANZAS
La edición 2018 de Miniature será también una fiesta para los más peques, para los niños entre 6 y 12 años, que podrán disfrutar en el Irader Arena de un programa muy divertido para aprender a cocinar, salsear con los productos y a disfrutar de grandes amigos como las mascotas del Alavés y del Baskonia.
El Zorro Babazorro, la popular mascota del Alavés, y el divertido Aker participarán con los niños en Miniature Kids, en el Iradier Arena el sábado 10 de marzo, de una jornada en torno a la cocina y en la que no faltará de nada… cocineros, platos, hornos, música, buen ambiente y seguro que unas ganas enormes de aprender a manejarse en los fogones.
Miniature Kids, la iniciativa infantil del congreso de pintxos, se celebra en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz el sábado, 10 de marzo, en dos sesiones. La primera por la mañana, entre las 11:00 y las 12:30 horas; y, una segunda por la tarde, entre las 17:30 y las 19:00 horas. La actividad requiere inscripción previa en la web www.miniature.eus con el objetivo de controlar el número de participantes, que no puede superar los 250 niños por sesión.
DEL «MERCADO» A LA COCINA
En el Iradier Arena, la actividad contempla que todos los niños acudan al mercado. Un mercado donde deberán hacer “la compra” y que ofrecerá a todos ellos los productos para elaborar sus platos, entre diversos juegos y amenizaciones, adivinanzas y la complicidad de Aker y el Zorro Babazorro.
La iniciativa estará dirigida por el grupo de cocineros profesionales de Miniature y contará con la colaboración de monitores de la Escuela de Hostelería de Egibide Mendizorra, con los que los niños conocerán los productos, qué son y de dónde vienen, en sintonía con aprender una alimentación saludable.
Sana y saludable, pero también cocina divertida. Y nuestros pequeños chefs se meterán en faena preparando “bocaditos de verduras”, “ensaladilla rusa”, “patatas con bechamel gratinadas” o “hamburguesas de verduras” bajo la atenta mirada de los “jefes de cocina” del Iradier que estarán al mando de cada partida de cocineros.
Miniature Kids es una actividad de Miniature Pintxos Congress que está dirigida por cocineros profesionales y en la que no es posible que estén ni padres ni tutores de los niños.