Miniature Pintxos Congress contará en esta edición 2019 con Roberto Capone, paradigma del carácter italiano, extrovertido, divertido, espontáneo y curioso, gran conocedor de la cocina mediterránea, la española y la italiana.sta cita anual con los pintxos, las tapas y la cocina en miniatura, se celebra en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz entre el 4 y el 6 de marzo (www.miniature.eus), estando programada la ponencia del chef italiano para la mañana del miércoles, 6 de marzo.
Distinguido con la Stella D’Italia acerca a Miniature Pintxos Congress la espontaneidad de su cocina
Entusiasta de la gastronomía española, se confiesa también admirador de la amplitud de miras de la cocina vasca. Capone ha regentado durante más de tres décadas los restaurantes “La Antigua Tahona” y “La Posada del Campanario”, locales de referencia en la Sierra Norte de Madrid, donde se valía de los productos estacionales que le ofrecía el entorno natural para elaborar suculentos platos de temporada.
Tras una dilatada trayectoria internacional que le ha llevado a desempeñar su profesión en más de una decena de restaurantes de todo el mundo,Roberto Capone ha sido distinguido con las Cinco Estrellas de la Cocina de Italia (Stella D’Italia) en la categoría Italian Cuisine Master Chef por su compromiso por garantizar la calidad y la autenticidad de la gastronomía italiana. Una distinción que se otorga a los cocineros que trabajan fuera de su país y que tan sólo ostentan cuatro en España.
Con formación en diversas escuelas de hostelería, Roberto Capone participa activamente en todo tipo de eventos y showcookings como Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika, Alimentaria, Cocinart Torrelavega, Gourmet y ahora en Miniature. Además, es una de las caras más reconocibles de las asociaciones Worldchef y Eurotoques, y es Embajador de Facyre.
Ha sido la imagen de numerosos programas de televisión en España e internacionales en los que ha divulgado las distintas cocinas regionales, a los productores y productos locales, lo que le ha conferido una gran notoriedad.
Roberto Capone define su cocina como una fusión mediterránea donde convergen elementos italianos y españoles. Sus platos se caracterizan por la calidad de los productos que emplea y por su sencillez de elaboración.